Lucio Rosenkreutz: “No puedo detener tus lagrimas que son 36 atracotoxinas”

Rotten Heart of Wool (BR)

Rotten Heart of Wool (BR)

 

El contexto moderno de las 36 atracotoxinas recreada con la imaginación osada y obsesiva en la impermeabilidad de: Rotten heart of wool de Lucio Rosenkreutz, alcanza plena verosimilitud que nos deja entrever otra realidad en la realidad , otra verdad en la rutina, otra versión de lo que nos han contado y nos contamos como real. Nada más fantástico que la realidad que nos contamos, nada más inverosímil e increíble que lo que decimos ser cierto. Por ello el autor indaga otras alternativas en Rotten heart of wool“, visiones posibles, verosimilitudes menos crueles o insensatas. Puro deleite literario poder leer el mundo de una manera alternativa, no como si fuera literario, sino como si lo literario fuera la realidad aceptada, y la literatura la única posibilidad verosímil y sensatamente aceptable. A pesar de la proximidad del contexto, la obra trata de despertar en el lector el asombro y la devoción que el autor siente por ese entorno, que transforma en un espacio a la vez mítico y entrañable, con una fiel dedicatoria: “Al Septiembre de Negro… pero que una vez fue de blanco”, por años nadie puede deducir de quién se trata. “El Septiembre de Negro”, un narrador protagonista, en segundo grado, cuenta a su actual pareja, un narratario que le incita a hablar, su verdadera historia de amor, un protagonista que nace en el año 2004 tras el homicidio de Joselynn con el diminutivo: “El asesino del punzón”, así parece con la introducción: La destrucción fisiológica del 2004, libro que estará próximamente publicado en el año 2014 con el nombre: Grey Angel 2014 a través de Harper Collins. Los arreglos están previsto para el mes de Abril en Reino Unido.

 

El corazón de acerico hilvanado en cocktail, cerezas verdes y rodajas de naranjas en ebullición godesca (Tom Collins de Richard Sherman en el drenaje estomacal)

No puedo detener tus lagrimas que son 36” es un relato apócrifo en primera persona siendo la misma persona es a la vez hombre y homúnculo, basado en un adulterio personal, entre el escritor con 17 años y Sylvia con 36 años en Madrid (España), aproximadamente en el año 2002. Todas estas referencias están disponibles en su ensayo.

La verdad es que en la batalla de Dea Qadesh no les he mencionado de ti, no quería que impresionaras a ningún soldado de bronce….

La batalla de Dea Qadesh en un territorio donde se conoce como Siria, terminada en el año 1274 A.C., guerra que daría lugar a las fuerzas egipcias del faraón Ramsés II y las hititas de Muwatallis. Una de las primeras batallas documentadas y la primera que género el tratado de paz. Tiene una gran importancia esta batalla porque se originó con la mejor tecnología en la edad de bronce.

“Con tus lágrimas hubieseis adelantado la paz… hoy en día en Siria sería definitivamente”… 

Y en parte con dedicación para Sylvia y en parte a la Soledad. Y es que aquel entonces daría lugar al relato: “A los ojos” con la frase: “Natalie en Sylvia… un paginar precario”. 

“La verdad es que tenía miedo hasta de abrazar tu sombra, por temor a que oscurecierais a Egipto más de tres días y lo extendierais por todos los éxodos atribuidos por Moisés… hubieseis evitado cambiar la historia si dejarais de llorar solo por una vez…”. 

Estrofa donde se destaca el valor de lo colectivo frente a lo individual en base a los éxodos, pertenecientes a la segunda biblia del Tora, del Tanaj y del Antiguo Testamento, en él se habla de la salida de la esclavitud de Egipto y de la huida del pueblo de Israel por donde tuvieron que cruzar “El Mar rojo” en busca de la tierra prometida, eso es más o menos una determinación con referencia al éxodo de la prosa. Y “No puedo detener tus lágrimas que son 36” resalta el único éxodo: 10:21-23, que dice así:

“Entonces Jehová dijo a Moisés; Extiende tu mano hacia los cielos, para que ocurra oscuridad sobre la tierra de Egipto, y la oscuridad pueda palparse. Inmediatamente extendió Moisés su mano hacia los cielos, y empezó a acaecer una oscuridad tenebrosa en toda la tierra de Egipto por tres días. No se vieron unos a otros, y ninguno de ellos se levantó de su propio lugar por tres días, pero para todos los hijos de Israel resultó que hubo luz en sus moradas”.

Este pasaje bíblico pertenece a uno de los relatos de las 10 plagas que Dios envió a Egipto, la novena es el pasaje que cita este éxodo. La semántica exacta de la prosa-relato: “No puedo detener tus lágrimas que son 36” amplifica en más de una oportunidad que sentía tenía temor hasta de abrazar a esta mujer, por no querer oscurecer Egipto más de tres días.

“El manantial que fluye a través de sus lágrimas que son 36, hubiesen terminado con el incendio forestal en el Desierto de los Leones”. 

Wikipedia con todos los detalles acerca de lo que aconteció en La reserva forestal en México, en Sierra de los Leones y alrededores, uno de los más devastadores en el año 1998, después el Parque pasó a ser responsabilidad directa del Gobierno del D.F.

El autor emplea diversos registros estilísticos en Rotten heart of wool, desde el más directo y conversacional hasta el más complejo y experimental. Su riqueza estilística convierte lo humilde y cotidiano, en que se revelan los aspectos más profundos de la existencia, en materia artística, mediante un tratamiento épico, sarcástico o cómico.

Hernan Joaquim Castelló
Corresponsal del diari ABC de Sevilla

 

 

Creative Commons License

.
Effervescing Elephant by Shirley Radcliffe is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Based on a work at www.luciorosenkreutz.org.uk. Permissions beyond the scope of this license may be available at www.dakotasocial.co.uk.

Anuncios

One comment

Leave a comment/Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s