Lucio Rosenkreutz: “No voy a ofrecer el pasado” (Nota referencial 01/03/2015)

Lucio Rosenkreutz, Effervescing Elephant
.

Ejercito de sombras fue publicado el día 7 de Julio del 2013 en la capital de México por Editorial Pax México, con la colaboración y distribución de Ediciones Cerro Manquehue. Libro escrito y terminado en Madrid (España), Quebec (Canadá), y Tierra del Fuego, Ushuaia (Argentina) y que más tarde se consolidaría en una saga quintuple a los que llamó: “In search of the killer punch”. en España con el libro: “The rosette” (La roseta) y “Palms”(Palmas) por ediciones Publishing Bahá’í el día 07/1/2013,  en Chile con el libro: “Forced landing” (Aterrizaje forzoso) por ediciones Publishers of Chile el día 10/07/2013, en Reino Unido con el polémico “Push Back” por la editorial Trotamundas Press Ltd el día 7/07/2013 y un ensayo limitado: “The secret of the flowers” (El secreto de las flores) por la librería mayorista Smashwords el día 22 de Diciembre de 2013, en respuesta al disco que Pink Floyd que lanzó en 1968, un maqueta unipersonal, colmado de metáforas y de palabras exactas y con un halo de misticismo,  intencionadamente manierista. La saga constituida en un total de 5 libros se denominaron con el rótulo de: “Le poinçon: Pilot Edition” (El punzón: Edición piloto), y que con el mismo nombre se llamó el 6º libro (Una versión fraccionada de poesías) publicada en la tienda de comercio electrónico Amazon el día 28 de Junio de 2013. Y todos estos escritos frecuentaron los inviernos de Madrid, Rogaland, Quebec, Toronto y Tierra del Fuego, en los que el mecanógrafo buscó todas las cualidades de hielo para así recordar a una sola mujer de la cual destaca que olvido para siempre: “Joselynn“,  y que asegura que en el libro: “La crueldad excesiva 2013” sera borrada totalmente del libro.

“Quizás trágicamente logre olvidadla para siempre, o al menos descubra nuevos horizontes en donde llenarme de flamantes recuerdos” —LR.

En el 2007 publicó el libro: Puerta críptic-a (La concisión multifacética) por la editorial Ateno de Madrid, en España, en la dedicación del libro decía lo siguiente: “Mayo, ni en Abril florece”. Su obra magna con principios de incitación al suicidio, el libro de la perdición originalmente escrita en inglés: Excessive cruelty 2013: A reality built to pieces (La crueldad excesiva 2013: Una realidad construida a pedazos),  cuya sinopsis el escritor hace cuestión acerca de sus tres detenciones policiales, la primera de ellas en el hotel Sheraton Barcelona Diagonal en Cataluña por la fuerza policial: Mossos d’Esquadra (Policía autonómica de Cataluña) a mediados del 2002 por ser el principal sospechoso de los crímenes sanguinarios en el 16 (Apartamento 16), a lo que en el 2005 el proceso judicial derivó en la nada. Su segunda detención por orden judicial en Madrid donde residía con su familia a mediados del 2003, y la tercera detención en Barbastro donde residía con su padre, a finales del mes de Abril del 2004. El demandante (La familia de Joselyn) no tuvo pruebas suficientes que pudieran comprometer al escritor español. Y todo ello provocó un total exilio por parte del mecanógrafo de su propio país, España, en el año 2005. Desde entonces continúa extra-judicialmente por el demandante, la familia de la víctima afirma rotundamente que Lucio Rosenkreutz es el homicida y el total responsable del homicidio de Joselynn.

Y es que como todo al escritor lo arrastró en consecuencias mayores, hasta el punto en que el libro que había sido publicado el 8 de Diciembre del 2012: La crueldad excesiva 2013: Una realidad construida a pedazos, tuvo que ser retirado de la venta editorial y por el autor mismo tras un nuevo vislumbramiento judicial a principios del 2013, por los múltiples homicidios cometidos en Cataluña y a finales del 2013 por el homicidio de Joselynn entre otras cuestiones.

 

Lucio Rosenkreutz: “Hubiese matado… Hubiese abusado” (Entrevista re-formulada 02/12/2014)

 

📌 Alejandra Vengoechea —¿Que es para usted el relato: “No puedo detener tus lágrimas que son 36”?

Lucio Rosenkreutz: Es solo una simple impresión emocional.

 

📌 Alejandra Vengoechea —¿Qué quiso decir en la entrevista que le hicieron en Sevilla con “Hubiese matado… Hubiese abusado”?

Lucio Rosenkreutz: Una actitud.

 

📌 Alejandra Vengoechea —A raíz de estar en proceso judicial, ¿Se considera inocente de los homicidios múltiples del 16? ¿Cómo justifica proyectar el libro: “La crueldad excesiva 2013” en consecuencia de repetir el suceso a modo de satisfacción?

Lucio Rosenkreutz: Vale, pues me da igual.

 

📌 Alejandra Vengoechea —¿Qué opina del éxito mundial que va creciendo día a día entre sus seguidores?

Lucio Rosenkreutz: Eso es lo más importante.

 

📌 Alejandra Vengoechea —¿Cuales son las amistades más importantes desde su genero?

Lucio Rosenkreutz: No muchos, entre los que considero más próximos: Adalwen Haberkorn y Frank Spoiler. Siempre imagino que tener amigos es complementar una necesidad básica de supervivencia, no es lo mío.

 

📌 Alejandra Vengoechea —¿Que le hubiese gustado ser que no fuera escritor?

Lucio Rosenkreutz: Astronauta en órbita lunar para estar lejos de la realidad.

 

📌 Alejandra Vengoechea —¿Cual es su animal preferido? ¿Para qué organización contribuye en la protección de animales? ¿En qué campaña frecuenta hasta el momento?

Lucio Rosenkreutz: El lobo es mi preferido. Contribuyo con Greenpace con la protección del Oso polar en el Ártico, y en la mayoría de las campañas en protección del Lobo y del León en AVAAZ.ORG en Francia y México, tambien en CHANGE.ORG.

 

📌 Alejandra Vengoechea —¿Porque le decían “black wolves” desde que eras pequeño? ¿Porque nunca se animó en confiadlo a nadie?

Lucio Rosenkreutz: No era relevante.

 

📌 Alejandra Vengoechea —Primero y principal, os felicito por su elegante y exquisita escritura: ¿Porque decidió crear un estilo multifacético? ¿Todas sus obras siempre en estados erráticos?

Lucio Rosenkreutz: Germinar varios lotes de estados erráticos solo se consigue con la suma de la concavidad, entre silencio y soledad. La ciclotimia, qué mejor manera que demostrarlo a través de un estado polifacético. No encuentro la manera adecuada de expresaos, dejé de existir de un modo imperativo: “Las cosas pequeñas… no hay nada más importante”.

 

📌 Alejandra Vengoechea —Sus últimos escritos encontrados, notas dedicadas al país Siria y otras que he visto a Irán, ¿Que es para usted está simpatía por los países del medio oriente?

Lucio Rosenkreutz: Me ajusto a la teoría del geólogo escocés James Hutton el cual admitía que del estudio que hizo sobre la Tierra no veía signo alguno de un comienzo ni perspectivas de fin alguno: ¿Pero la humanidad la dejaran en paz?, la respuesta es vil, jamás la dejaran en paz. Si el problema no es del medio oriente, lo serán todos por la falta de agua. Pero para eso os tendremos que esperar: ¿Cuánto? “Sigo pensando que lo malo acaba y lo bueno comienza…

 

📌 Alejandra Vengoechea —Tarareas una canción insoportable. ¿Qué es lo que escucháis últimamente?

Lucio Rosenkreutz: Escucháis últimamente el último disco de Enrique Bunbury, Palosanto. Canciones como: Plano Secuencia es una de mis preferidas: “En realidad, nunca me perdí siempre seguí, el camino correcto”.

 

📌 Alejandra Vengoechea —¿Qué proyectos nuevos hay con su conjunto musical “The Destroyer Dance Band”?

Lucio Rosenkreutz: Vale pues lo veo bastante cabizbajo, con Shirley Radcliffe (La vocera del grupo), andamos de aquí para allá con un proyecto paralelo que estamos preparando en Barcelona, hemos grabado unas cinco canciones en Madrid. Todavía no hay un nombre apropiado para el disco, no sé si continuaré con todo esto.

 

📌 Alejandra Vengoechea —¿Qué novedades podrías adelantar con tu nueva entrega del libro “Grey Angel 2014”?

Lucio Rosenkreutz: “Grey Angel 2014” es un libro imperfecto que recapitula cuantiosos recuerdos impregnados del año 2004 hasta el 2014 con cierto dolor ajeno. Mi última obra lingüística es una de mis mejores creaciones. Existe algo minucioso por Soopbook, como una muestra con el título: “The physiological destruction 2004”, en idioma español.

 

📌 Alejandra Vengoechea —¿Unas últimas palabras que quiera impregnar?

Lucio Rosenkreutz: “Lo que menos soporto en los que me rodeasen la superficialidad”.
Alejandra Vengoechea (Diario corresponsal ABC).

Anuncios

Leave a comment/Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s