Jorge Parodi “Cosas que no hay que contar” 03-25-2013

 

Jorge Atilio Parodi nació en Buenos Aires, el 31 de julio de 1948 en Barrio Norte, Capital Federal. Actualmente reside en Buenos Aires (República Argentina). Hijo del Dr. Atilio Parodi Battilana (medico cirujano) y de la modista Dña. Zulema Vasquez Münch. Desde muy joven se dedicó a la escritura y a la música. Su educación secundaria superior se inició en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, continuo en el Instituto Fahy de Mariano Moreno y en el Instituto General de San Martín. Estudio simbolismo, esoterismo, cábala judía sagrada y cabala pitagórica, instruido por su maestro Don Felipe Lafforgue. Es monaguillo desde hace cuatro años en la Parroquia Armenia Católica Nuestra Señora de Narek, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Ha sido monaguillo y sacristán en la Parroquia Nuestra Señora de Montallegro, y ha estado además en la orden del Monasterio de Carmelitas Descalzas (Santa Teresa de Jesús). Sus padrinos literarios fueron: El Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina, escritor de obras solemnes, historiador y tratadista de ceremonial, Sr. Jorge Blanco Villalta y su esposa la escritora Manuela de Blanco Villalta.

 

 

Jorge Gastón Blanco Villalta Nacido en Buenos Aires el 19 de febrero de 1909. Hijo del Dr. D. Jorge Laureano Blanco Villalta y Dña Magdalena Ojea. Fallecido el 20 de Febrero de 2003. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Jardín de Paz. Sus obras Ceremonial y Ceremonial Una filosofía para el tercer milenio fueron calificadas como las más importantes y eruditas en esa materia en lengua castellana. Graduado en Ciencias Políticas, fue embajador extraordinario y plenipotenciario y concluyó su carrera diplomática como embajador en Turquía. Profesor de ceremonial en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, pasó a retiro en 1976. Fue autor de una biografía de Kemal Ataturk (Presidente de Turquía) traducida al inglés, y de la obra Conquista del Río de la Plata, un largo poema novelado ilustrado por el artista Raúl Soldi. Desarrolló una intensa vida cultural en distintas instituciones y dedicó gran parte de su actividad intelectual a promover en el país el conocimiento de las civilizaciones orientales.

 

 

Manuela Fernández Reyna de Blanco Villalta Nacida en el seno de una tradicional familia de La Plata, fallecida el día lunes 3 de Febrero de 1986.Autora de “La senda incesante”, “Las horas en el tiempo”, “Rapsodias anatolianas”, “Cuadernos de otoño” entre otras obras destacadas.

 

Entrevista de Aida Lebedev (Santiago de Chile, Chile) A Jorge A. Parodi 25 de Marzo del 2013 “A dos pasos detrás del muro”.

¿Qué es lo que le motivó para escribir libros sus libros?
El amor a la poesía, la música, lo bello. Soy escritor de sentimiento no de oficio si no siento no puedo escribir.

 

¿Cuándo optó por escribir?
Por mi amor a mi Madre, a los 12 años le quise escribir una poesía por el día de la Madre, y la escribí con la ayuda de mi profesor, el Sr. Ruiz Alvear del Instituto Fahy.

 

¿Qué es lo más gratificante de su profesión?
Dar a luz un libro sacado del sentimiento y comunicarlo a los demás.

 

¿Escribir de día o de noche?
En el silencio de la noche

 

¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir con uno o varios libros publicados?
Transmitir el amor a la poesía y con ella el amor a lo bello, a la mujer y también a Dios.

 

¿Con qué libro de los que escribió se identifica más? ¿Por qué?
El libro que me identifica se llama “Unomas” porque no sabía lo que escribía y estaba en estado espiritual especial, aunque cuando empiezo a escribir no se lo que voy a poner, y cuando estoy por la mitad tampoco no se como lo voy a terminar. Cuando termino un margen de lo escrito vuelvo a leer para ver qué es lo que quise decir, mis primeros 4 libros verdaderamente no sabía nada de esoterismo, simbolismo etc. Hasta que después del 4º libro aprendí Cábala con el Sr. Felipe Lafforgue y supe mas o menos lo que quise decir por el simbolismo que genero cada libro que he escrito.

 

¿A qué corrientes pertenece su estilo en la escritura?
A la metafísica y a la esotérica profética, o religiosa.

 

¿Cuál fue tu recuerdo más temprano?
El recuerdo más temprano que me marcó fue la voz que escuche a los 7 años al salir de la iglesia del “Colegio de Guadalupe”, que me dejó con pánico, la voz fue como un trueno que me dijo lo siguiente: “A los 40 años de volver los judíos a Israel, comienza el apocalipsis”. Cuando reaccione al terminar de hablar la voz, mire para todos lados y no vi a nadie. A mis siete años no sabía cuando volvieron los judíos a Israel, ni tampoco lo que significaba Apocalipsis, años después me di cuenta que se trataba de una revelación y una profecía.

 

¿Es que el personaje “el enano” tiene algo, poco, mucho, o nada de usted?
Después que aprendí cábala, esoterismo y simbolismo, intérprete que mi amigo el enano son todos los niños o hombres judíos, ateos o de otras religiones paganas que no crecieron en la fe, por no reconocer a Jesucristo como el Mesías, a la Santa Virgen y a el Espíritu Santo, lo explico en mi 5º libro publicado en Noviembre de 1991: “Tres historias” que en mi 1992 recibí la bendición papal del Papa Juan Pablo 2º por mandarle el libro de regalo.

 

¿De donde surgió el interés por transmitir sus primeras revelaciones como profeta?
Las profecías fue un tema que me manejaba como loco, tal es así que alguien tocaba el tema y yo me ponía a hablar, y hasta que no desarrollaba el tema y lo terminaba nadie me podía hacer callar, tenía una necesidad en el alma que me mandaba transmitirles el mensaje a todos aquellos que me querían escuchar.

 

¿Qué es realmente lo que nos quiere decir con sus profecías? ¿Por qué?
La 1º profecía es la principal, porque es la que nos marca el principio del Apocalipsis o sea: “A los 40 años de volver los judíos a Israel, comienza el Apocalipsis”. Cuando se volvieron los judíos a Israel oficialmente en el año 1948, cuarenta años después de 1988, que para que sea la fecha clave descubrí que es múltiplo de siete porque en la cábala judía el 7 es el número más esotérico, y 1988 divido 7 = 284, aplicando la cábala 2+8+4 = 14 y 1+4 =5 y 5 son las profecías que tienen que cumplirse después de la fecha del Apocalipsis.La 1º profecía dice así: “La segunda oportunidad del pueblo judío de reconocer a Jesucristo como el Mesías, la iglesia Ortodoxa Rusa dominara Rusia antes del año 2000. Se cumplió un año después de la fecha clave 1988”.
La 2º profecía dice así: “La unión de las religiones que casi se cumple con el Papa Juan Pablo 2º, que juntaba a los distintos líderes de otras religiones a rezar juntos por la paz del mundo”.
La 3º profecía dice así: “La segunda oportunidad del pueblo judío de reconocer a Jesucristo como el Mesías antes de la hecatombe de la naturaleza o la 3º guerra nuclear atómica mundial, originada en medio oriente, entre árabes y judíos”. Y por ultimo la mas importante: “La segunda venida de nuestro señor Jesucristo vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos, y su reino no tendrá fin”. Esta profecía se cumple, como el pueblo judío es el pueblo elegido por Dios, le manda al pueblo judío un profeta que se manifiesta con la cábala, el esoterismo y las revelaciones, alertando de esa manera al pueblo judío de la 2º segunda oportunidad de reconocer a Jesucristo como el Mesías, antes del desastre de la naturaleza o 3º guerra mundial atómica, además de la venida de Cristo.
La 4º profecía dice así: “La hecatombe de la naturaleza o 3º guerra mundial atómica, originada en medio oriente entre árabes y judíos”.
La 5º profecía dice así: “Es la segunda venida de nuestro señor Jesucristo a juzgar a los vivos y a los muertos, y su reino no tendrá fin, será eterno”.

 

¿Cuál es tu mayor temor?
Terminar siendo un fanático, hay que ser devoto “no fanático”, el “fanatismo” te lleva a la ceguedad, donde es manejado y engañado muy fácilmente, “hay que educar al soberano”.

 

¿Como se visualiza el futuro?
Estamos en los últimos tiempos.

 

¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la religión?
No hay que ser fanático, hay que ser devoto y respetar a las otras religiones. Yo soy Católico Apostólico Romano, pero reconozco que la iglesia a la cual pertenezco tuvo muchos errores, como la inquisición y otros. Cuando la iglesia se fanatizo, hizo las gran macana, no nos olvidemos que está formada por hombres.

 

¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la política?
No me gustan los demagogos, los tiranos que se enriquecen a costa del dinero del pueblo, en Argentina tenemos una democracia totalmente corrupta e hipócrita.

 

¿Discriminas o tienes prejuicios?
Como yo respeto, quiero que me respeten, pero no siempre es así, hay mucha ignorancia.

 

¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?
Fueron mis padres, desgraciadamente ya no los tengo, pero me quede con sus recuerdos y sus enseñanzas.

 

¿Tienes un/a cónyuge o persona de afecto?
Si es así, describe a esa persona Mi primer amor fue una chilena “Gloria”, a ella le dedique el 3º libro “Despertar de un niño poeta a un hombre”, adentro hay un retrato de “Gloria” pintado por el italiano, El Conde Carlos Celano, y mi 2º amor fue mi pareja, viví siete años a su lado, cuando la conocí, ella ya había tenido dos hijos, en donde actualmente los veo y me llaman “papá” por mas que a su madre dejó de ser mi pareja.

 

¿Te has enamorado alguna vez? Si es así, describe cómo sucedido.
Me he enamorado varias veces de distintas formas, en los hechos y también platónicamente.

 

Si pudieras cambiar algo de ti mismo ¿qué te gustaría cambiar?
Mi edad, me gustaría tener el conocimiento que ahora tengo, teniendo 40 años menos.

 

¿Cuáles tres palabras usarían los otros para describirte?
Escritor, Esotérico y Metafísico.

 

¿Cuales son sus libros y escritores sobre valorados para usted?
“El Martín Fierro” de Jose Hernandez, “Don Segundo Sombra” todos los libros de Jorge Luis Borges, “La divina comedia”, “El quijote de la mancha”, “Hanlet”, “El juego de Abalorios”, “Golmundo y Narcizo”, “Los miserables”, “Las flores del mal”, “Emilio Salgari”, “Sandokan” etc.

 

¿Qué opina de la lectura en (el país de donde eres)?
Como todo país tenemos buenos escritores.

 

¿Qué nos puede adelantar como próximo libro en marcha?
Es un libro fuerte donde describo las peripecias del demonio en una clínica psiquiátrica.

 

¿Algún mensaje para dejarle a la gente que te lee?
“Las profecías son avisos de Dios que utiliza a cualquier se humano para transmitirlas, el profeta solo las transmite, que la cumplan o no, la última voluntad la tiene Dios, y si el hombre las entiende y hay una revolución espiritual en el mundo, puede ser que algunas no se cumplan, pero todo depende del hombre y la soberana voluntad de Dios”. .

 

img182-001

Leave a comment/Deja un comentario

