‘Maldita’, la nueva novela dramática de la escritora granadina Mercedes Pinto Maldonado

Mercedes Pinto Maldonado, escritora de Granada pero actualmente reside en Málaga. Estudió medicina, pero lo dejó a tiempo para dedicarse a su familia, la pintura y la literatura. Su primera novela publicada fue El talento de Nano y posteriormente publicó La última vuelta del scaife de Ediciones Irreverentes en 2009. Se lanzó al mundo digital con Josué el errante, una modificación de su anterior novela, y actualmente ha publicado Maldita.

Usted afirma que los novelistas son personas que viven sus sueños en los libros que escriben, algo que también comentan muchos actores. Aplicando esta afirmación a la obra ¿significa que escribe las vidas que le gustaría tener?
Básicamente sí. Con mis personajes he viajado al pasado y por medio mundo. Pero, por otro lado, también escribo para encontrar los porqués a mis dudas y para ordenar mi alma. Me resulta más fácil expresar mis inquietudes a través de los…

Ver la entrada original 2.266 palabras más

Leave a comment/Deja un comentario

